En el Asta Bandera Monumental de Querétaro se llevó a cabo el ejercicio cívico de honores a la bandera entre estudiantes de instituciones de educación básica, personal del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y autoridades del estado.
Esto a partir de las 8 de la mañana, en cuya Ceremonia de Izamiento de bandera, se hicieron presentes decenas de estudiantes, en un evento que se realizará los días 1 de cada mes.
El objetivo de ello es fomentar los valores cívico-militares entre la población civil, así como la generación de acercamientos sociales por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional.
Al respecto, la secretaria de Gobernación presente en esta ceremonia, Guadalupe Murguía, indicó que estas actividades son valiosas, pues luego de la pandemia de Covid-19 no pudieron realizarse dichos eventos, siendo hoy una oportunidad de implementarlos como parte de la formación de los estudiantes.
"Hoy los volvemos a tener y es una oportunidad enorme para la formación de los jóvenes. La bandera se ve hermosa, los muchachos habían dejado de venir a los actos cívicos los lunes y hoy entramos en condiciones de normalidad y de formación cívica, que es una parte importante de la educación".
Asimismo, explicó que esta es una manera de vincular a la ciudadanía con los valores nacionales, el amor a la patria y el respeto a las instituciones, por lo que estos eventos tienen su importancia para la vida pública de los queretanos.
La SEDENA continuará realizando campañas y programas de vinculación social a fin de generar lazos con la ciudadanía, a la vez de que esta conozca las diversas labores en las que se encuentra el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en Querétaro y en el país.