El Instituto del Fonacot se adelantó al Buen Fin y a partir de ayer los trabajadores formales interesados en contratar un crédito contarán con una baja en la tasa de interés del 10 %, informó la directora estatal de este organismo, Elsa María García Carrillo.
Señaló que en el caso del estado de Querétaro se prevé que a partir de ayer y hasta el 19 de noviembre alrededor de 800 trabajadores puedan recurrir al crédito y hacer efectivo esta condición de descuento.
De acuerdo a la funcionaria federal, estos créditos que se estarán cerrando en esta semana y hasta el lunes próximo implicarán una colocación de 12 millones de pesos.
“A partir de hoy, (ayer), ya tenemos una baja en la tasa del 10 % para todos los trabajador que decidan utilizar su crédito Fonacot y aprovechar estas grandes ofertas que tenemos en el país con esta mecánica del Buen Fin, vamos estar ocho días con esta mecánica”, que pretende derramar en el estado al menos 12 millones de pesos.
Acompañada de los titulares de dependencias involucradas en el fin de semana más barato del año, detalló que el 10 % en tasas de interés es aplicable en cualquiera de los plazos que elijan.
Destacó que el consumo que cotidianamente realizan los trabajadores través del crédito Fonacot es un consumo responsable esto es, un 95 % responden a compras planeadas con anterioridad y sobre todo a necesidades reales de la familia.
Dijo que se ha decidido adelantar el descuento del 10 % en la tasa Fonacot con la intención de que el trabajador disponga del efectivo para aprovechar los descuentos y promociones.