El gobierno del estado y el municipio de Querétaro anunciaron el Fondo de Apoyo a las Organizaciones Civiles con 6 millones de pesos para 35 proyectos; en el evento el gobernador Francisco Domínguez Servíen señaló que estos recursos serán para proyectos e iniciativas a favor de los más vulnerables.
“Precisamente porque su trabajo se enfoca a lo más nobles de toda nuestra sociedad, en tareas cotidianas son gestos muy humanos que nos fortalecen”, aseveró.
Detalló que ese fondo fue conformado con 3 millones de pesos de gobierno del estado y 3 millones de peso del gobierno federal, los cuales son para las organizaciones sociales esto ante los recortes del presupuesto federal.
En compañía de la presidenta del patronato del Sistema DIF estatal, Karina Castro Alegría, el mandatario recordó que ya han apoyado en tres años 83 proyectos ingresados por asociaciones civiles con 8.8 millones de pesos de recurso estatal, lo cual ha beneficiado a 20 mil personas.
En tanto el presidente municipal de Querétaro Luis Bernardo Nava Guerrero señaló que ante la falta de recursos para estas organizaciones por parte del gobierno federal decidieron aportar en conjunto.
Además dio a conocer que el municipio aportará un millón de pesos para la Fundación Merced.
“No vamos a cuestionar y no vamos revisar la decisión del gobierno federal, pero esa decisión no va a modificar el compromiso el gobierno municipal y gobierno estatal”, indicó.