Por primera vez en su historia, la Centenaria y Benemérita Escuela escuela Normal de Querétaro "Andrés Balvanera", se encuentran formando a 14 maestros sordos mismos que se graduarán el siguiente año, así lo mencionó Irene Quintanar Mejía, directora de la institución educativa.
"Tenemos en nuestras filas 14 alumnos sordos que terminarán su escolaridad el próximo año, es la primera generación de nuestra licenciatura en Inclusión y Educación Especial", comentó.
La licenciatura en Inclusión y Educación Especial, es impartida por la escuela Normal del estado de Querétaro, dura 4 años y busca preparar a toda persona que desee trabajar dentro de las instituciones escolares.
"Se abrió una convocatoria y llegaron 14 alumnos y hemos estado trabajando con ellos, tambien hemos estado en contacto con la Secretaría de Educación del estado de Querétaro para que existan plazas en donde ellos puedan laborar" dijo la directora de la escuela Normal de Querétaro.
Además de esto, se está contemplado que para el siguiente curso escolar, dentro de la rejilla de materias se pueda incluir como una clase a impartir el aprender lengua de señas, ya que actualmente se imparte sólo como un taller, afirmó Quintanar Mejía.
"Queremos que en la nueva malla curricular exista la materia de lengua de señas para que todo estudiante que egrese de la escuela Normal de Querétaro, pueda hablarlo y que no sólo esté la opción de un talles, así fomentamos en nuestros estudiantes la inclusión en la educación ", concluyó.