El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, encabezó la ceremonia por el quinto aniversario del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que a la fecha ha entregado más de 500 nuevos policías.
Luis Nava reiteró que la seguridad es una prioridad, y se cuenta con una estrategia que ha sido evaluada a nivel nacional e internacional. Destacó que el Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial es clave para los logros alcanzados en materia de la formación policial.
“Junto a la tecnología y la infraestructura para la seguridad, así como a las estrategias de prevención, la formación policial ha sido indispensable para alcanzar los logros que hemos tenido, y en ese modelo, hay al centro una pieza clave: el Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial”, dijo.
El Instituto trabaja para que las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal cuenten con estudios superiores o profesionales, para mejorar la capacitación y las condiciones con las que actualmente cuentan.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, dijo que el Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial, vincula, recluta y selecciona, capacita, evalúa y da seguimiento y control a todos y cada uno de los elementos policiales de esta corporación;
Dijo que además de fomentar y forjar en sus aulas el sentido de pertenencia, reforzar el espíritu por el servicio público, de servir y proteger, el Instituto también incentiva a tener siempre una mayor preparación.
El Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial ha formado más de 500 elementos a través de 21 generaciones de policías, entre preventivos y de reacción, así como a la primera policía preventiva cibernética municipal del país.