En el municipio de Corregidora se restablecerán los rondines, esto luego de que se ha tenido que fortalecer el operativo en la frontera con Guanajuato, señaló el alcalde Roberto Sosa Pichardo.
“Lo más importante para mí, es que nuestra policía esté cercana, que reconociéramos en ella una policía segura y confiable, que conozcamos a nuestros policías y hoy los hemos traído, para eso arrancamos este programa. Hablar del programa Vecino Vigilante es regresar a las colonias para organizarnos de mejor manera y estar mejor cuidados”, señaló el alcalde quien llamó a los colonos a seguir organizándose.
Lo anterior luego de sostener un diálogo con residentes de Misión San Carlos, y encuentro en el que destacó la importancia de implementar acciones preventivas en materia de seguridad, pero también que la ciudadanía se involucre.
Durante el encuentro de Visita Domiciliaria, se presentó el programa Vecino Vigilante, estrategia a la que se invitó a formar parte.
En su mensaje, el alcalde destacó la importancia de implementar acciones preventivas en materia de seguridad, y de la participación ciudadana como parte de la estrategia que incluye además la recuperación y dignificación de espacios públicos y el impulso a más espacios culturales.
Como parte de las solicitudes que hicieron los vecinos para que sean atendidas por las autoridades, destacaron la limpieza de predios baldíos, más rondines por parte de los elementos de Seguridad Pública Municipal, el llamado a los dueños de mascotas para que no las dejen sueltas en la vía pública, el retiro de coches abandonados, señalética y vigilancia en el parque.
De las peticiones, el alcalde instruyó al gabinete a dar seguimiento y atención, mientras que en el tema de seguridad, enfatizó a los vecinos que poco a poco se restablecerán los rondines.
Por último, Sosa Pichardo compartió que Misión San Carlos forma parte del segundo sector, y al frente de éste se encuentra el comandante Jorge Cruz, y es con él y sus comandantes de turno con quienes deben estar en contacto, a través de los números telefónicos que les fueron proporcionados a los vecinos mediante imanes con la finalidad de que los tengan presentes en todo momento.