La Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro inició reuniones de trabajo con la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), para unir esfuerzos y coordinar el sistema de transporte gratuito Acercándote, con el sistema de transporte público.
El secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre, informó que tuvo una primera reunión con el director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, para determinar las estrategias que pudieran aplicar de manera conjunta a fin de mejorar la movilidad en la ciudad.
“Tuvimos una reunión con su director, para ver qué estrategias pudiéramos aplicar de manera conjunta entre Acercándote y el Sistema de Transporte Publico que ellos regulan y tienen a su cargo. Apenas estamos en estas mesas para ver de qué forma pudiéramos unir esfuerzos”, dijo.
Como parte de las mesas de trabajo, analizan que las rutas del programa Acercándote no tengan alguna contraposición o se empalmen con las rutas de transporte público, y hacer más eficiente el servicio a la ciudadanía.
También se analiza si se requiere redireccionar las rutas municipales hacia los lugares donde actualmente se tiene mayor necesidad de transporte público o se tienen los tiempos de espera más largos.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Compartimos las rutas que traemos para evaluar si existe alguna contraposición o empalme de rutas para hacer más eficiente el sistema Acercándote, direccionarlo justo a las zonas donde tenemos los tiempos de espera más largo, menos unidades de transporte público”, dijo.
El programa Acercándote, es un servicio de transporte gratuito, que ofrece al usuario una alternativa de traslado a otros puntos de la ciudad, y una conectividad con el transporte público para llegar a su destino final.