La reciente coordinadora de la fracción priista de la LIX Legislatura, Abigail Arredondo Ramos a nombre de sus compañeros, mencionó en tribuna que el trabajo de los legisladores debe ser en el marco de la concordia y respeto, ante la situación de violencia y delincuencia por la que atraviesa México.
“Reconocemos los esfuerzos y acciones del actual gobierno, sin embargo, es necesario fortalecer la prevención del delito, mejorar la procuración de justicia y centrar la atención en las víctimas, pues la seguridad es lo más importante, es una necesidad básica”.
Lo anterior en el marco del 4° informe del gobernador Francisco Domínguez Servién, quienes una hora antes celebraron sesión de Pleno para escuchar las diversas posturas de las fuerzas políticas que integran el Poder Legislativo, en donde además Arredondo Ramos alzó la voz para decir que por decisiones unilaterales de Gobierno nacional se ha vulnerado la autonomía de las entidades locales y reforzado el centralismo.
“En el Partido Revolucionario Institucional somos defensores de los principios de transparencia, rendición de cuentas, equilibrio de poderes, diálogo y sostenemos nuestro actuar en las causas sociales y reafirmamos que el Gobierno está para servir a la sociedad y debe actuar siempre a favor de la gente”.
La legisladora cuestionó la Ley Bonilla, la desaparición de poderes que piden diputados federales de MORENA para los estados de Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz, al mismo tiempo indicó que para Gobierno estatal la seguridad, crecimiento económico, desarrollo social, protección al medio ambiente, entre otros, deben ser los temas prioritarios.
Finalmente, la legisladora coincidió con el resto de sus compañeros, que el sistema de transporte público muestra avances, sin embargo aún le falta para que este sea eficiente y de mejor calidad.