El presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, y el titular de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, Javier Rascado Pérez, firmaron un convenio de colaboración que fortalecerá la capacitación del personal de Inspección en Comercio y Espectáculos, enfocándose en el respeto a los derechos humanos.
Este acuerdo busca asegurar que el trabajo de inspección se realice de manera ética, responsable y transparente, beneficiando a la ciudadanía queretana.
Además de la capacitación, se entregaron 100 chalecos y 60 cámaras corporales (bodycams) al personal de Inspección, con una inversión de 2.1 millones de pesos.
Estas herramientas buscan reforzar la transparencia en su labor, al permitir la grabación de sus intervenciones y garantizar la protección tanto de los ciudadanos como de los propios inspectores.
Luis Nava explicó que el uso de bodycams también asegurará que el manejo de material audiovisual se realice respetando la privacidad y los derechos de la ciudadanía.
Con este convenio, los inspectores municipales recibirán formación en derechos humanos y habilidades técnicas y emocionales para el manejo de situaciones de crisis. Luis Nava destacó la relevancia de esta capacitación, reconociendo la complejidad de la labor de los inspectores.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Su labor es fundamental, es una labor que requiere de esta capacitación, de esa sensibilidad que este gran equipo tiene, pero también esa firmeza al actuar, siempre respetando los derechos humanos", externó el alcalde.