El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Fabián Camacho Arredondo, informó que en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, siguen trabajando en detonar y fortalecer las cadenas de proveeduría local.
Señaló que establecimientos del sector comercial en materia de tecnología, continúan registrando retrasos de hasta un mes en la entrega de mercancía, que derivan principalmente de los países asiáticos.
“Tenemos reconocido que el impacto de la inflación y la crisis en cadena de suministros, ha representado en algunos sectores del área comercial, retrasos de hasta un mes en cuestiones de entrega en algún tipo de mercancía que viene sobre todo del continente asiático”, dijo.
Indicó que tienen casos de algunos socios de la Cámara de Comercio “están teniendo desafíos en la capacidad de entrega particularmente en este tipo de insumos, y que forma parte del impacto en cuestiones de los suministros a nivel internacional”.
Ante ello, dijo que están trabajando en el ejercicio de detonar a los proveedores locales que puedan en su momento, sustituir algún tipo de importaciones.
“Se está en un proceso de reconocimiento de cuáles pudieran ser esos sectores con los cuales pudiéramos iniciar y es un diálogo que estamos trabajando con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado en la búsqueda de detonar y fortalecer esas cadenas de proveeduría desde lo local”, dijo.
Confió que con esto, se tenga la posibilidad de garantizar también a la economía queretana un ejercicio de sostenibilidad y sustentabilidad que ayude a hacer frente a estos embates internacionales y a seguir garantizando un desarrollo económico en las mejores condiciones.