Empresas proveedoras de soluciones medioambientales originarias de la región de Valonia, Bélgica, visitarán la ciudad de Querétaro para incrementar las relaciones comerciales; a nivel nacional, el intercambio comercial entre Bélgica y México es del 30%, por lo que se busca aumentar la cifra.
El principal socio comercial de México es Estados Unidos de América, situación de la que en Bélgica son conscientes, de acuerdo con Christopher Smitz, consejero comercial y Económico de la Embajada del Reino de Bélgica.
“Para nosotros es muy importante tener la posibilidad de tener encuentros con empresas de estados de la República que tengan el potencial económico, en este caso, vamos a venir con empresas del sector de medioambiente”.
El consejero comercial detalló que la intención de la próxima visita es ofrecer soluciones tecnológicas en cuanto a generación de energía, gestión de residuos, compostaje y tratamiento de aguas a las empresas queretanas.
“Querétaro está creciendo mucho con empresas muy interesantes, entonces las soluciones que ofrecen estas cuatro empresas, sí que hay empresas queretanas que podrían estar interesadas”, refirió Smitz.
Detalló que las organizaciones comerciales queretanas de diversos sectores son clientes atractivos para las empresas que ofrecen tecnología medioambiental y que, inclusive, actualmente ya hay varias que hacen uso de los productos y sistemas belgas.
“Para nosotros es muy importante mostrar a las empresas de Querétaro que no solamente hay soluciones de mercados cercanos, sino que también tenemos empresas de Bélgica que están aquí, en México y que pueden ofrecer sus servicios con ventajas competitivas y tecnologías que no se encuentran en otros lugares”, aseguró Smitz.