La fotografía de una legisladora local de Acción Nacional (PAN) que entregaba apoyos de gobierno del estado fue un “error humano” que no tenía la intención de promover a un partido político, afirmó Martín Arango García, secretario general estatal de esta fuerza política.
En entrevista vía telefónica, Arango García explicó que, los diputados de forma voluntaria realizan la entrega de apoyos de las autoridades estatales y, como partido político los han exhortado a respetar la ley electoral.
“No esta prohibido que lo hagan, pero sí deben de cuidar ciertas formas. Circulaba en redes sociales una fotografía de una diputada, a mí me parece que eso fue un error humano. No con la intención de promover a un partido político”, dijo.
De acuerdo con el panista, se han tomado medidas para que no se vuelvan a suscitar este tipo de “errores”; como informar a los legisladores sobre la ley electoral, además enfatizó que, de presentarse una denuncia, habría elementos de defensa que podrían “hacer valer”, ya que defendió, ningún legislador del PAN a vulnerado una norma jurídica.
“Es un descuido que no se volverá, definitivamente, no se volverá a suscitar (…) yo creo que, al día de hoy, ningún legislador de Acción Nacional ha vulnerado una norma jurídica; pero, hemos pedido que principalmente se cuiden estas formas con la finalidad de no dar pie a malos entendidos”, agregó.
Subrayó que en el caso de la legisladora que aparece en redes sociales, de quien omitió su nombre, no se hizo ninguna solicitud del voto, por lo que no cayó en un acto anticipado de campaña y tampoco en la promoción personalizada, ya que los apoyos entregados no contienen ni la imagen o el nombre de un servidor público y estos forman parte de un programa público y no de un partido político.