El gobernador Mauricio Kuri González afirmó que comenzarán a aplicarse las llamadas fotomultas en el Libramiento Fray Junípero Serra por exceso de velocidad, con la intención de bajar el nivel de accidentes.
La determinación se da tras el accidente vial que ocurrió en la lateral de la carretera federal 57 con saldo de 46 personas lesionadas y 26 vehículos involucrados.
Kuri precisó que inicialmente las fotomultas tendrán un periodo de prueba en el libramiento para luego decidir si se puede extender a otras vialidades de la Zona Metropolitana.
“Vamos a poner fotomultas en el Junípero Serra, ya estuvimos pidiendo a la gente que vaya más despacio para que disminuyan los accidentes en esa zona en particular, pero empezaremos ahí con el proyecto”, señaló.
Desde abril y en busca de bajar el número de accidentes viales en el Junípero Serra, el Gobierno estatal presentó la campaña “No aceleres tu funeral” con la intención de concientizar a los conductores que transitan por esa vialidad en respetar los límites de velocidad, ya que en el primer trimestre de este año, en ese Anillo Vial ocurrieron 275 accidentes, dejando como saldo a 71 personas lesionadas y lamentablemente nueve decesos.
Tras los primeros tres meses del inicio de la campaña, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro (SSCQ) reportó que se disminuyó hasta un 26% de los accidentes viales semanales que se registraban en esta vialidad, teniendo de seis hasta siete accidentes por semana.
No obstante, el mandatario estatal recalcó que el proyecto de las fotomultas sí se pondrá en acción y estará funcionando antes de que termine el año en curso.
“A mí me gustaría que este mismo año se pongan en acción, aún no estamos viendo”, comentó el gobernador.
Por último, agradeció la respuesta y atención por parte de los cuerpos de emergencia para acudir de manera pronta el accidente de la lateral de la 57, el cuál afortunadamente no dejó decesos humanos.
“Fue horrible ese accidente (...) quiero agradecer la atención y reacción pronta de los cuerpos de emergencia, ambulancias, protección civil y autoridades de seguridad por acudir y auxiliar a los lesionados”, exclamó el mandatario.