Fotomultas de hasta $2,958 en el Junípero

A partir del 15 de febrero sanciones de cuando menos $986 por exceder límite de velocidad

Ángel Gutiérrez | Diario de Querétaro

  · lunes 30 de enero de 2023

Foto: Ángel Gutiérrez | Diario de Querétaro

Ante el elevado número de accidentes vehiculares que prevalece, el Gobierno estatal pasará de la sensibilización ciudadana a la aplicación de sanciones de tránsito por exceso de velocidad en el anillo vial Fray Junípero Serra mediante las llamadas fotomultas que podrían ser de casi 3 mil pesos.

A partir del 15 de febrero en esta vialidad, los automovilistas que conduzcan a exceso de velocidad o en condiciones que pongan en riesgo su integridad y la de otras personas, tendrán que pagar una multa de tránsito que va desde los 986.20 pesos a los 1,792. 40 pesos, mientras que para vehículos de transporte público y camiones de carga será de 1,792.40 pesos a los 2,958.60 pesos.

Además de la alta velocidad, mediante estas fotografías las autoridades detectarán y castigarán también cuando los automovilistas no usen el cinturón de seguridad o se distraigan usando teléfonos celulares, pues los dispositivos a instalar en el Fray Junípero identificarán estas acciones.

Para comprobar que el automovilista cometió una infracción se imprimirán por lo menos dos imágenes de las placas del vehículo, las cuales tendrán la dirección y hora en la que se cometió la falta, así como el tipo de multa.

Posteriormente las fotomultas serán enviadas por correo al domicilio del propietario del vehículo de acuerdo con el registro de la placa.

Entre los objetivos de esta estrategia vial está la optimización de los policías, pues los dispositivos trabajarán vía remota las 24 horas del día y bajo cualquier condición climática, considerando que cuando se apliquen las fotomultas serán precisas, pues habrá fotografías tomadas de los videos que tendrán los equipos, y el trabajo será procesado en un centro de monitoreo.

La Secretaría de Finanzas será quien coordine este programa que tuvo una inversión de 10 millones de pesos, por lo que los recursos generados por estas fotomultas serán destinados a la seguridad del estado.