Derivado del fracaso de las negociaciones entre la Secretaría de Gobierno estatal y los desarrolladores del condominio Real del Cimatario, ayer los empresarios instalaron las puertas metálicas para cerrar el paso de su propiedad el próximo sábado; no obstante la presidencia de El Marqués procedió a su clausura.
Aunque hubo reuniones no se lograron acuerdos con las autoridades de El Marqués, Huimilpan o Gobierno del Estado, y los fraccionadores afirmaron que continúan con la intención de cerrar este paso el 30 de marzo.
Dejaron entrever que en las próximas horas se podría realizar alguna acción mediante clausura de la obra o una inspección para retrasar el cierre que anunciaron desde inicio de este mes.
“Nosotros como parte afectada en este momento por las situaciones que se están generando, queremos hacer un llamado a las autoridades para que se inicie un dialogo constructivo y se terminen las demostraciones públicas de poder administrativo, no se gana nada con la intención de ver quién puede más, la intención es obtener la mejor solución para todos, los vecinos de la parte baja y al final la propia autoridad”, comentó Jorge Alberto Flores, representante legal.
El litigante aseguró que lo que menos buscan es afectar a los vecinos de Los Encinos, la comunidad de La Noria y quienes acuden al parque Cimacuático.
Dijo que los dueños del predio buscan evitar cualquier intento de las autoridades por retrasar las obras, pues de acuerdo a su plan de trabajo deben continuar con las obras contempladas en esta fracción.
“Aquí desafortunadamente el cómo se hicieron las cosas, no lo hicieron de manera correcta y adecuada, lo que alcanzamos a vislumbrar que hay cierta presión de resolver el tema de la forma menos adecuada y menos correcta, de mi parte hemos tenido disposición para sentarnos a platicar acerca de cómo resolver esta situación”, finalizó.