El Grupo Legislativo del PAN tendrá que poner el ejemplo de diálogo y acuerdo en la siguiente legislatura local, porque será el partido con mayor presencia en la integración de las 25 curules, coincidieron el coordinador del Grupo, diputado Gerardo Ángeles Herrera y el diputado decano, Eric Salas González.
Para ambos legisladores, el Partido Acción Nacional (PAN) se mantendrá como el grupo parlamentario más fuerte aunque pasará de tener trece diputaciones a doce, por lo que todos tendrán que dar muestra de voluntad para lograr acuerdos sin olvidar que su compromiso es con la sociedad, no con los partidos políticos.
Ángeles Herrera precisó que aunque el PAN no será mayoría simple en la LIX legislatura local, “sí seremos el partido con más presencia dentro del congreso y en el PAN estamos acostumbrados a tener acuerdos, no veo problema en que seamos doce en vez de trece, seguiremos trabajando de la misma forma”.
Sostuvo que bajo la nueva conformación legislativa que se perfila, el papel del PAN deberá ser de conciliación y diálogo, porque la construcción de acuerdos no depende de la cantidad de diputados, sino de la voluntad, porque fue eso lo que permitió tener una alta eficiencia en esta ocasión.
“Con una política de altura, donde la prioridad sea lo que nos piden los ciudadanos, los queretanos y esa es la forma en que hemos venido trabajando, así los hicieron los partidos con los que hemos trabajado, con los coordinadores de esta legislatura, así debemos trabajarlo y será la misma idea para el próximo”, afirmó Gerardo Ángeles.
De acuerdo con Eric Salas, el PAN se mantendrá como el grupo parlamentario más fuerte, por lo que espera madurez del resto de los legisladores de otros grupos y fracciones, para que prevalezcan los acuerdos en todo momento.
“Los 25 diputados tienen la responsabilidad de trabajar correctamente, deben privilegiar el acuerdo, que no se les olvide que cada modificación de ley tiene que ser en beneficio directo a cada familia de Querétaro, de lo contrario no tendrán aceptación, deben pensar más en los ciudadanos que en los partidos políticos”, agregó Salas González.
El diputado decano resaltó que los siguientes diputados deberán enfrentar prioridades como la mejora de disposiciones legales en los temas de salud y de seguridad, en los que se dieron avances en los últimos tres años.