Ejidatarios de El Zapote se manifestaron para exigir a las autoridades municipales les permitan fraccionar y poder vender 485 hectáreas para el desarrollo Tierra Noble Juriquilla, pues llevan más de un año esperando algún acercamiento para poder regular el proceso.
Isidoro Ortiz, representante legal de los ejidatarios explicó que son 48 ejidatarios que están en sociedad con la empresa Carter Desarrollo y Proyectos, que buscan vender para lograr un ingreso ante la difícil situación de la pandemia.
Aseguró que las fracciones de tierra que pretenden vender no forman parte del polígono de Peña Colorada, pero no han podido exponerlo ante las autoridades.
“Solo pedimos que nos ayude, no pedimos otra cosa, solo que nos atiendan y queremos saber si estamos mal en qué estamos mal y arreglarnos, la empresa se ha acercado, nosotros venimos a presionar porque queremos un futuro para nuestras hijos, estamos pidiendo de una sociedad que tenemos con la empresa”.
Alfredo Pablo Estrada Romero, presidente estatal de la Central Campesina Urbana y Popular explicó que los ejidatarios solicitaron el apoyo y respaldo para poder vender sus tierras, en cumplimiento con la sentencia agraria 30/2020.
“Ha habido resistencia de todas las autoridades donde hemos encontrado opiniones y voces, lo que queremos es tener una mesa de diálogo y acercamiento con el presidente para comentarle decirle cuales son las inquietudes de los compañeros del ejido, que ellos buscan que se le atienda, que no haya discriminación y así como le da el respaldo a los grandes inversionistas los ejidatarios tiene capacidad”.
Pidieron a las autoridades tener una reunión para exponer el interés de vender sus predios para mejorar sus condiciones, pues la mayoría carecen de empleo esta fracción generaría una derrama económica.