El panista Francisco de Jesús de Silva Ruiz solicitó su registro como precandidato a la alcaldía de Querétaro y garantizó que de obtener el aval de su partido, sus ejes versarán en las necesidades de la capital queretana, entre los que destacó analizar la forma de regresar al antiguo servicio de recolección de basura, que era un orgullo para los queretanos, y mejorar la seguridad sin que “le tiemble la mano al alcalde”, pues el tema preocupa a ocho de cada 10 ciudadanos.
Aseguró que representa la mejor opción para contender por la presidencia municipal, pues además de tener experiencia, cuenta con un firme compromiso de encabezar de principio a fin la gestión que le ha sido encomendada, punto en el que criticó al también aspirante al cargo Gerardo Cuanalo quien, dijo, se ha caracterizado por ser el “rey del chapulineo”.
Afirmó que de obtener la presidencia, sólo optaría por la reelección si la ciudadanía se lo pide, mientras que Cuanalo, estaría pensando, seguramente, en la forma de dejar el puesto en busca de la gubernatura.
“Luis Bernardo Nava tiene un cargo de designación, no es lo mismo tener un cargo de elección popular que tener un cargo de designación… con Luis Bernardo comparto muchas ideas, comparto una amistad de hace muchos años y como lo he señalado ya, con el señor Cuanalo no comparto ni su visión de las cosas, ni la manera en que ha venido actuando en los distintos cargos públicos de elección popular que ha tenido y donde nunca ha acabado con ninguno. Brinca de uno al otro y del otro al otro”.
Sostuvo que el registro lo efectuó sin “falsos aplaudidores” y acto seguido, expresó que representa la mejor opción para el partido, pero que respetará cualquier decisión que emita la Comisión Permanente Nacional.
“He decidido hacer de este un acto protocolario sin tambora ni falsos aplaudidores al estilo de otros compañeros políticos que realizan este tipo de eventos que se parecen más a los de otros institutos políticos que a los métodos que tradicionalmente hemos llevado a cabo en el Partido Acción Nacional”.
SEGURIDAD
Respecto a la seguridad, indicó que se trata de un tema que preocupa a ocho de cada 10 ciudadanos, de ahí que resulta necesario hacer frente a los delitos del fuero común sin que al alcalde le tiemble la mano.
Dijo no ser el candidato del actual alcalde, Marcos Aguilar, y que las decisiones que llegue a tomar, de ganar la alcaldía, no necesariamente sería similares a las del actual edil, aunque se le daría continuidad a esfuerzos importantes que ha encabezado, pero enfatizó que en el tema de seguridad deberá implementar un giro de 180 grados.
“Marcos Aguilar me ha dispensado algún buen comentario a través de sus medios de comunicación, con generosidad él se ha referido a mi persona y a mi trayectoria y a mis capacidades, incluso él ha dicho que podría ser yo una buena alternativa para asumir esta responsabilidad, cosa que le agradezco, pero no soy el candidato de Marcos Aguilar… ha tenido su tiempo, ha tenido su momento, esta ha sido su administración y yo tendré mi tiempo y mi momento y las decisiones que habré de tomar en su momento, no necesariamente serán las mismos que él ha tomado”.
En este punto, analizó que ha faltado dedicación para garantizarle tranquilidad a la población, lo que se logrará duplicando el número de policías, y aumentar el salario que perciben, pues no puede exigírseles que “salgan a jugarse la vida” cuando perciben un salario de 12 mil pesos mensuales.
“Hay que tomar acciones firmes, contundentes, sin que le tiemble la mano al alcalde para acabar o disminuir a la mínima expresión posible dentro de estos tres años de la administración los delitos del fuero común, que hoy son los que más están afectando a la ciudadanía”.
TRAYECTORIA
Detalló que desde hace 30 años pertenece al partido, de los que 20 han sido representando algún cargo: Oficial Mayor, vicepresidente nacional de Condusef, secretario de Administración y Finanzas, diputado federal, director de Protección Civil del estado, subsecretario y secretario general del Gobierno del municipio de Querétaro, consejero estatal y nacional del partido, además de integrante de la Comisión Permanente del partido en el estado
“No tengo duda: soy hoy por hoy el aspirante con más experiencia pública y política de los que hemos manifestado nuestra intención de participar en este proceso y lo digo sin demérito y mucho menos detrimento de mis compañeros”, finalizó.