Francisco Domínguez Servién, exgobernador panista de Querétaro, afirmó que respaldará al 100% la candidatura de Xóchitl Gálvez Ruiz a la presidencia de la República en 2024, dado que se tendrá una competencia “tú a tú” en el proceso electoral.
El panista externó que la aspiración de Xóchitl dio una posibilidad al Frente Amplio por México (FAM), puesto que antes de ella no había una competencia sólida contra Morena.
“Yo la festejo muchísimo porque antes de Xóchitl yo no veía nada, respetando a quienes habían alzado la mano en una competencia fuerte como lo vemos en Morena, y con Xóchitl hay una competencia de tú a tú”, dijo.
Domínguez Servién apuntó que Xóchitl Gálvez arrancó su aspiración presidencial con una diferencia de dos dígitos que ahora está a uno, por lo que insistió en que hay amplias posibilidades en 2024.
“La senadora Xóchitl hace tres meses no estaba en el radar de la candidatura de la presidencia de la República, estaba concentrada en la Ciudad de México, y de repente después de la puerta hace una influencia fuerte y ahora es la coordinadora del frente”, añadió.
Respecto a la posible salida de Marcelo Ebrard de Morena, comentó que el morenista es un político respetable, por lo que consideró que tomará una decisión con la madurez que lo distingue. Además, señaló que sería importante que Movimiento Ciudadano se sume al Frente para derrotar a Morena.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sobre el segundo informe del gobernador Mauricio Kuri, Domínguez Servién se limitó a desearle éxito en el tercer año de gobierno, pues mencionó que emitir una opinión sobre sus resultados no sería objetivo.
“Es quien me sucede, que opinen los demás queretanos, pero respetando a mi amigo el gobernador Mauricio Kuri la opinión se la dejo a los demás, no sería objetivo, para ser sinceros”, agregó.