“Se están aprobando cambios de usos de suelo de manera indiscriminada”, comentó el candidato a presidente municipal de Querétaro de la coalición Por un Querétaro Seguro, Francisco Pérez Rojas, durante su participación en el debate que organizó la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), sobre el tema de migración.
El candidato subrayó que durante la administración del presidente municipal con permiso Marcos Aguilar Vega, es la que más cambios de uso de suelo ha hecho “por abajito del agua”, que benefició a grandes constructores y no atendiendo los estudios necesarios de factibilidad de agua, alumbrado y movilidad.
“Querétaro se está ahogando por malas decisiones, el tráfico se debe a la migración que lo empeora con ciclovías y semáforos donde no tienen que estar. Tenemos que generar una administración pública municipal que garantice a todas las personas que lleguen a Querétaro, un crecimiento ordenado sin sacrificar la calidad de vida”.
En este sentido expresó que castigará a todos los que han aprobado cambios de usos de suelo indebidamente. En el tiempo de contrarréplica, Francisco Pérez Rojas comentó durante su administración no habrá reuniones con empresarios “para pase de charola” y se comprometió a que las obras municipales sean transparentes.
“Por falta de políticas públicas hoy Querétaro es el número 10 en seguridad; en materia de construcción evitaremos que se corrompa la obra pública, publicaremos digitalmente y en gaceta municipal todos los trámites y aquel funcionario que pida “moche” será despedido inmediatamente de la administración municipal”.
El candidato del PRI-Verde, también participó en las réplicas de los temas de movilidad, grupos vulnerables, corrupción, seguridad, salud y adicciones y empleo, dentro de las que señaló que corrupción es que: cinco funcionarios de la administración de Marcos Aguilar serán regidores con el candidato Luis Bernardo Nava; corrupción es usar imágenes pagadas por Gobierno del estado para spot publicitario.
Por último, Francisco Pérez indicó que de ser favorecido por el electorado, otorgará becas a todos los estudiantes de las preparatorias de la UAQ, escuelas públicas, licenciaturas. Además se comprometió a regresar el trabajo a los empleados que fueron injustificadamente de servicio públicos municipales, en el tema de recolección de basura.
“El municipio dará un porcentaje de su presupuesto fijo para la manutención de los nuevos centros que se construirán y beca garantizada a todos los que lo requieran; vamos a regresar el trabajo a los empleados que fueron despedidos injustificadamente”.