El secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, aseguró que la actual administración no ha otorgado nuevos permisos para comerciantes en vía pública, solo renovaron los que ya existían.
“Se renovaron las que ya se tenían. Nosotros no hemos expedido nuevas licencias en vía pública”, mencionó.
Recordó que recién concluyó el proceso de credencialización de comerciantes en vía pública, que arrojó un padrón de 6 mil 100 comerciantes tianguistas, ambulantes, fijos, semifijos y rotativos, a excepción de los que son ocasionales o por temporadas.
Por tanto, aseguró que hoy a diferencia de la información que que recibieron de la anterior administración, el Municipio de Querétaro cuenta con un padrón confiable de comerciantes en vía pública.
“Hoy tenemos un padrón cierto, identificado, credencializado, y que en cualquier movimiento de entrega recepción, quien asuma nuevamente la responsabilidad en esa área, tendrá un padrón con certeza, que puede ser verificable, auditable y que se puede constatar persona por persona”, dijo.
Refirió que recibieron un padrón de comerciantes en vía pública con inconsistencias, el cual tuvieron que depurar en un trabajo conjunto entre la Dirección de Inspección y agrupaciones de comerciantes.
“La credencialización que hicieron en los últimos meses de la administración pasada traía inconsistencias, como duplicidades, ausencias, gente que portaba una credencial que no pertenecía al portador y que no coincidía con la persona”, recordó.