Será pospuesto el proyecto de cambio de drenaje de la calle Corregidora en el Centro Histórico de Querétaro para no obstruir la movilidad a la población por la obra de avenida 5 de Febrero, afirmó la secretaria de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Oriana López.
“No queremos ser un obstáculo más para que la gente o la ciudadanía pueda circular en la ciudad de manera adecuada”, puntualizó.
Este proyecto se había considerado por los hundimientos en las calles, a consecuencias del daño en las tuberías subterráneas.
Precisó que de esa zona proviene una tubería que conecta al cárcamo de la Alameda y lleva el agua al Río Querétaro, por lo que su intervención contribuirá a que tenga más capacidad de conducción.
En tanto, la secretaria municipal refirió que la antigüedad de la infraestructura es lo que ha provocado los baches en la zona.
“El Centro Histórico imagínense el tiempo de vida que tiene toda la infraestructura que llevan las vialidades, de hecho, al día de hoy los baches que se generan es por una deficiencia ya en la infraestructura”, puntualizó.
Subrayó que en la mayoría de las calles del Centro Histórico no se cuenta con infraestructura pluvial que pueda conducir el agua de lluvia de manera adecuada a algún dren.
Explicó que las inundaciones en la zona son a causa de esto, ya que la tubería es insuficiente y en algunos tramos ya no existe.
“Es decir, todo llega al drenaje sanitario, de ahí la problemática que tenemos, el drenaje funciona evidentemente para dar servicio a las viviendas o negocios que tiene”, indicó.
Aseveró que en cada obra que han realizado han cambiado el drenaje pluvial.