Se buscará la reconstrucción de Morena, para no permitir que se tomen decisiones por revanchas políticas, aseveró el diputado local por Morena, Néstor Domínguez Luna, quien adelantó, también prepara una impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) por las candidaturas que se otorgaron para el proceso electoral.
El actual legislador se había registrado tanto para la presidencia municipal de San Juan del Río, y por el distrito local IX, sin embargo, dijo que, la Comisión Nacional de Elecciones no comunicó los resultados de las encuestas, como sí ocurrió para las candidaturas a la gubernatura.
“Yo también he estado impugnando. Estaré impugnando en próximos días está resolución que salió por parte de Morena a nivel nacional”, declaró.
Aunque enfatizó que no se está en contra de un candidato en específico, la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional se extralimitaron, ya que, violentaron los estatutos, y los aspirantes solo se enteraron por una llamada telefónica de los resultados de las encuestas.
“Nunca nos mostraron los resultados, no nos notificaron”, agregó.
Indicó que se convocará a los morenistas fundadores para que no se permitan imposiciones y subrayó: “es buen momento para sacudirnos, para dejar revanchas personales a un lado y empezar a construir el partido que queremos en Querétaro (…) no volver a permitir que las decisiones sean tomadas por un solo grupo”.