El Frente Social Civil impulsará como primera acción la participación ciudadana en la consulta popular para enjuiciar a expresidentes, sin embargo, también buscará ser un proyecto social, afirmó la exmagistrada, Celia Maya, quien es integrante de esta organización.
Enfatizó que promoverán las próximas dos semanas que la ciudadanía participe en la consulta popular para evitar que haya impunidad en las acciones realizadas en sexenios pasados.
Además, la exmagistrada aseveró que son un proyecto social que apoyará en otros temas que han pedido la ciudadanía, ya que le han externado su apoyo después de los resultados de la elección del 6 de junio.
“Creemos que debemos seguir buscando que el proyecto de gobierno sea un proyecto social, desde luego ahora los gobernantes deben gobernar para todos no nada más para quienes les dieron el voto”, aseveró.
Mientras que el líder de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola indicó que será difícil que resulte vinculatoria esta consulta, sin embargo esperan que los votos podrían ser indicativos para que se cree una fiscalía especializada en investigar las acciones realizadas por los expresidentes del país.
Señaló que el porcentaje que se requiere para que sea vinculatoria, y la escasa difusión que ha realizado el Instituto Nacional Electoral (INE) es lo que complicará el resultado.
“La escasa difusión que ha hecho el Instituto Nacional Electoral consideramos que el Instituto Nacional Electoral que todos lo partícipes de la misma, hubieran utilizado la jornada electoral pasada, era lo más justo y los más equitativo”, subrayó.
Detalló que los exmandatarios cometieron actos de corrupción, traición a la patria, daño al patrimonio nacional, a los recursos naturales y a los territorios nacionales.
Esta organización está conformada por la exmagistrada Celia Maya García; Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, Frente Independiente de Organizaciones Sociales, Central Campesina Cardenista, Frente Democrático Independiente y otras organizaciones