Representantes de las asociaciones que integran el Frente por Querétaro, entre los que se encuentra el sector agrícola, pecuario, comercial y obrero, manifestaron su intención de sostener una relación de colaboración con el gobierno que encabezará Mauricio Kuri González; además, declararon que confían en que los integrantes del gabinete sean sensibles a las necesidades del gremio.
Francisco Perrusquía, sostuvo que la razón por la que apoyaron a Mauricio Kuri González es porque ha apoyado las causas que a ellos les interesan, tanto como presidente municipal de Corregidora como en su desempeño como senador de la República.
Manifestó que quienes integren el gabinete de la próxima administración estatal deberán tener en cuenta que se deben a la gente que los apoyó, por lo que esperan se manejen con sencillez y disposición para atender. Además, señaló que esperan que se priorice la experiencia por encima de la preparación académica “para nosotros es indispensable que sepan qué se hace en la zona más productiva de Querétaro
Refirió que los empresarios del sector agrícola del estado se han dirigido a seis dependencias federales para consultarles sobre los apoyos y programas que tienen planeados para este año, a lo que tres de ellas han negado tener algún apoyo destinado en específico para el sector que representa el Frente por Querétaro; por lo tanto, no descartan la posibilidad de que algún integrante de la organización se incorpore al gabinete.
“Vean lo que hicimos en Querétaro: no gana ni un diputado federal de Morena, era otra de las metas y se logra. Pero ¿por qué se logra? No por las personas, ni por su actitud o su conducta, sino porque los dos diputados que tuvo Morena nunca trajeron nada para Querétaro”.