Dos oficinas en Querétaro de uno de los implicados en la presunta triangulación de recursos de la que es acusado Ricardo Anaya Cortés fueron cateadas por agentes de la PGR como parte de las investigaciones en torno al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.
La revisión se hizo el 16 de febrero en las oficinas de la inmobiliaria de Juan Carlos Reyes García en el Corporativo Blanco de las calles Prolongación Tecnológico y Arteaga y tuvo como saldo una persona detenida, sobre la cual la PGR no emitió información.
De forma simultánea los federales hicieron una diligencia similar en torno a la empresa Casas Ponty propiedad del tío de Reyes García y donde el implicado también cuenta con una oficina.
La revisión se realizó el 16 de febrero sin conocerse originalmente sus vinculaciones, pero a raíz de la fuga a Canadá del empresario Manuel Barreiro, amigo y socio de Juan Carlos Reyes García, fue que se esclareció su vínculo con el caso Anaya
Juan Carlos Reyes García es reconocido por el propio Ricardo Anaya de ser quien le compró en 10 millones de pesos el terreno ubicado en el Parque Industrial Innovación Querétaro motivo de la denkuncia en su contra por posibl trangulación de recursos.
No obstante, el propio Juan Carlos Reyes García es acusado por los demandantes del candidato presidencial de ser el propietario de una de las varias empresas fantasma que participaron en la triangulación de recursos y el uso de paraísos fiscales para ocultar el origen del dinero usado para la recompra del mismo terreno.
Según la denuncia, Reyes García fue socio del empresario Manuel Barreiro en esta operación, ya que -a decir del abogado Joaquín Xamán MacGregor- una de las empresas utilizadas para esta triangulación era “fantasma” y sus propietarios originales eran dos empleados de bajo nivel del empresario Manuel Barreiro, “quienes fueron sustituidos para poner como propietario a Juan Carlos Reyes García, hermano de un alto ejecutivo de una empresa de Barreiro”.