La secretaria de gobierno del Estado, Guadalupe Murguía Gutiérrez, informó que no se registraron incidentes durante la séptima edición de la Marcha del Orgullo y Dignidad LGTB+ de Querétaro, que se realizó el sábado pasado en la capital.
Indicó que se habla de una asistencia de entre 10 y 12 mil personas a esta concentración que inició en el Mirador de Los Arcos y recorrió varias calles del Centro Histórico hasta llegar al Jardín Guerrero.
También destacó la secretaria que se trató de una fiesta donde los asistentes participaron libremente con alegría para expresar sus ideas, y presentar incluso sus propuestas como grupo de la comunidad LGTB+.
“Se llevó a cabo y no hubo ningún incidente qué lamentar, al contrario, una fiesta del grupo que pudo expresarse y llevar a cabo incluso una manifestación de cuáles son sus propuestas como grupo”, señaló la secretaria.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Durante la séptima edición de la “Marcha Orgullo y Dignidad LGBT+ de Querétaro”, los participantes exigieron que se respeten sus derechos y dieron a conocer las propuestas que pretenden hacer llegar a los legisladores locales.