VALLE VERDE, Jalpan de Serra.- La imposibilidad de prever el movimiento de las ráfagas de vientos, así como la escases de agua en la zona de San Juan de los Durán, El Cañón y Valle Verde, localidades de Jalpan de Serra impiden atenuar el daño causado por el fuego, que ya suma más de 1,300 hectáreas de vegetación.
Por el momento, los pobladores están en espera del arribo de un helicóptero cisterna, gestionado por el Coordinador de Programas Sociales del gobierno federal en Querétaro y uno más de Gobierno del estado.
Se están sumando a los esfuerzos de las brigadas de la CONANP, SEDEA, CONAFORT, SEDENA y Bomberos de Jalpan de Serra para controlar el fuego en la región serrana los elementos de Protección Civil de los gobiernos de Landa de Matamoros y Pinal de Amoles, así como decenas de ciudadanos de la zona norte del estado.
Debido a las inesperadas ráfagas de vientos y la falta de agua el siniestro ya ha causado daños en más de mil 300 hectáreas de bosque, según lo da a conocer la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, CONANP.