La Hora del Cuento en Drag busca rebasar la discriminación a través de la lectura, sostuvo Dante Irrera, uno de los integrantes de Diversos Cuentos Diversos; agrupación que desde hace ocho años sensibiliza con un espectáculo al público en general en temas como el autismo o la discriminación por raza o nivel socioeconómico.
Esto lo explicó ante las declaraciones de funcionarios municipales como el secretario de Gobierno, Apolinar Casillas, quien dijo que no tienen un trámite de solicitud de permiso para este espectáculo y por lo tanto, no hay autorización para su realización.
Al respecto, Irrera afirmó que no se tiene que pedir permisos para utilizar la calle para contar cuentos y subrayó que no se instalará equipo, ni utilizará la energía eléctrica de la plaza o recursos públicos.
“Nosotras no le tenemos que pedir permiso para usar la calle", declaró.
Irrera explicó que este evento programado para este domingo, se convocó con la finalidad de solidarizarse con las "regias del drag"; agrupación que fue denunciada por presunta corrupción de menores, tras realizar lecturas de cuentos en espacios públicos.
"De repente esto sale de proporción. Hay detenciones, hay declaraciones que no sé de dónde salen (…) esta discusión no está en el terreno que debería de estar ", agregó.
Irrera instó a su vez, a aquéllas personas que asistirán a este evento a no responder ante provocaciones, ya que la lectura de cuentos requiere de paciencia y no puede realizarse en un ambiente agresivo ni violento.
"El cuento es una manera bien bonita, bien mágica de llegar a esas fibras sensibles y poder ponernos en los zapatos de otras personas y ese es nuestro objetivo”, concluyó.