Fueron evaluados 21 mil 866 alumnos

Las pruebas permitieron identificar fortalezas y áreas de oportunidad en las asignaturas de matemáticas, comunicación y ciencias

Guillermo González Hudson | Diario de Querétaro

  · lunes 19 de junio de 2023

Participan 21 mil 866 jóvenes de EMS en evaluación diagnóstica. Foto: Cortesía | Secretaría de Educación

Este año, la participación de estudiantes de educación media superior en la evaluación diagnosticase incrementó un 50%, al pasar de 14 mil 917 en 2022 a 21 mil 866, informó la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón.

Recordó que el año pasado solamente participaron instituciones del sector público, con un universo de 14 mil 917 estudiantes, por lo que este año se sumaron instituciones del sector privado, y así obtener resultados por plantel para que los cuerpos colegiados puedan mejorar las prácticas educativas en las escuelas, además de que se mide la ganancia de aprendizaje con respecto al 2022.

Los subsistemas que participaron en la evaluación son: el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ), el Colegio de Bachilleres del estado de Querétaro (COBAQ); Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Querétaro (Conalep), Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), Telebachillerato Comunitario Querétaro; la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM), además la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Asimismo, explicó que las pruebas permitieron identificar fortalezas y áreas de oportunidad en las asignaturas de matemáticas, comunicación y ciencias, diagnóstico que ayuda en la implementación de rutas de trabajo para la recuperación de aprendizajes imprescindibles.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Soto Obregón comentó que la evaluación diagnóstica permite enriquecer con información pertinente, oportuna y robusta las decisiones de política educativa, además de respaldar el trabajo autónomo de las comunidades educativas para mejorar los resultados en Educación Media Superior (EMS).