A las seis de la mañana de este lunes se incorporaron al sistema de transporte público Qrobús 50 unidades de las 120 que se solicitó a los concesionarios arrendaran para incrementar la frecuencia en diferentes rutas y el próximo viernes llegan 50 más totalmente nuevos informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.
Lo anterior a dos semanas de que el gobernador durante el arranque de programa “Gobernador en Tu Calle” solicitara a los concesionarios la renta de por lo menos 100 unidades para incrementar la frecuencia de las rutas, ya que fue la necesidad más aclamada por la ciudadanía en la zona de Menchaca.
Domínguez Servién confirmó que 50 unidades rotuladas y en buenas condiciones ya están al servicio de los queretanos.
“Estos 50 camiones son rentados por lo que no cuentan con las especificaciones de un transporte para operar en los ejes estructurantes, ya que sólo cuentan con puertas de un solo lado, los otros 50 que llegan el viernes serán nuevos y comprados esos sí serán con doble puerta y en abril se estima lleguen 100 más nuevos también”.
Domínguez Servién reiteró que todas las unidades que se suman al sistema Qrobús ya sea en renta o nuevas se integran a las rutas con mayor demanda por ejemplo la 17 y 41; rutas a las cuales operan hasta seis camiones más de lo habitual y así incrementar la frecuencia.
El mandatario estatal compartió que en el transcurso de la semana se reunirá con concesionarios del sistema Qrobús, para que contemplen la posibilidad de comprar más camiones y llegar a 300 nuevos camiones para este año y no 200, ya que para un buen servicio Domínguez Servién expresó que se necesitan mil camiones en circulación.
“Se necesitan mil camiones trabajando siempre para que ninguna ruta tenga contratiempos y el usuario no tenga que estar esperando mucho tiempo, no 820 que es con lo que se estaba operando y tener un margen de 20 unidades entre que se descomponen o chocan”.