En la carnicería Carnes Selectas Hurtado en el centro de la comunidad de Saldarriaga, municipio de El Marqués, se originó una explosión por acumulación de gas, lo que provocó daños al inmueble y lesiones a cinco personas que se encontraban en el local.
La explosión fue cerca de las 10 de la mañana de ayer miércoles, los vecinos reportaron al Número Único de Emergencia 9-1-1, una onda expansiva que se sintió a varios metros, de inmediato arribaron cuerpos de emergencia.
Los Bomberos de El Marqués fueron los primeros en atender la emergencia, la deficiente infraestructura de las mangueras la falta de un regulador para medir la presión del tanque, provocó la salida del gas que se acumuló en el local, y una chispa inició la explosión.
“Al acudir las unidades y llegar al local todavía se está consumía el gas, se solicitó apoyo con una pipa de agua que pasaba y se sofoca el incendio e ingresan elementos de Protección Civil y Seguridad Pública, que rescatan a cuatro personas, que estaban en una bodega en la parte posterior de la carnicería y una persona que había solicitado permiso para el sanitario”, expresó el director de Protección Civil Municipal de El Marqués, José Luis Ramírez Juárez.
La onda expansiva, provocó que una mujer, además de las quemaduras, sufriera paro cardiorespiratorio.
Fue necesario que los integrantes del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de El Marqués, le aplicaran RCP luego de entrar en paro por varios minutos, la mujer volvió a la vida, después de aplicarle maniobras avanzadas.
Finalmente fue enviada a un hospital cercano, mientras que personal de Protección Civil de El Marqués supervisaba los daños en la carnicería.
De las cinco personas lesionadas, tres de ellas se reportan delicadas debido a las quemaduras que sufrieron, fueron canalizadas al Hospital General de Querétaro para su tratamiento.
El fuego consumió gran parte del establecimiento