El director de la Coordinación de Protección Civil Municipal de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, informó que se implementará un operativo interinstitucional con motivo del Festival Pulso GNP que se llevará a cabo el próximo sábado.
Indicó que desde hace algunas semanas se han realizado reuniones con promotores, organizadores, prestadores de servicio, seguridad privada y corporaciones de emergencias, para acompañar de manera permanente el desarrollo del evento.
“Si bien es cierto existen algunas medidas que por normativa estamos vigilando, estamos supervisando el cumplimiento y estamos teniendo un acompañamiento en conjunto con gobierno del estado”, dijo.
En el operativo participan la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Movilidad, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil estatal y municipal, así como autoridades del gobierno capitalino y del estado.
El evento tiene validado un aforo de 45 mil asistentes, y se contará con cuatro escenarios. Las puertas al público se abrirán a las 2 de la tarde, y se tiene previsto que el término del evento sea a las 2 de la mañana.
Dijo que estarán vigilando el cumplimiento de las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas. Los elementos de Protección Civil Municipal tendrán presencia en el lugar desde las 8 de la mañana. Habrá puestos de operaciones de protección civil y emergencias al interior del lugar.