Nunca ni me prestaron lana, ni me dieron dinero por haber sido consejero
Mauricio Kuri
senador de la República.
El coordinador de los senadores del partido Acción Nacional, Mauricio Kuri González, reconoció que sí fue consejero de Caja Libertad por no más de 7 meses y dejó en claro que en caso de ser requerido por autoridades de la Fiscalía General de la República acudirá sin ningún problema “porque el que nada debe nada teme”.
Lo anterior, luego de que el legislador queretano ha sido involucrado en el caso del abogado Juan Collado quién ha sido vinculado a proceso por delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Caso Collado salpica a Peña Nieto y Salinas en triangulación de dinero
“Cuando me hablen y me inviten y si quieren que vaya voy, lo que quieran saber con todo gusto, yo estoy abierto”, así respondió Kuri González.
Aceptó que durante su etapa de presidente al frente de la Cámara Nacional de Comercio y la Coparmex en la entidad, fue invitado por varias empresas, entre ellas esta institución financiera, para participar como consejero, nombramiento que dejó en el momento que decidió ir en busca de la candidatura de la presidencia municipal de Corregidora.
Señaló también que durante su participación “nunca ni me prestaron lana, ni me dieron dinero por haber sido consejero”. Mi participación -agregó- fue exclusivamente de analizar números y ofrecer comentarios al respecto.
En su opinión, este asunto en el que se le ha involucrado es político y esto es derivado, dijo, de que “cuando no das resultados en la parte política quieres echarle la culpa a los demás y cuando no hay a nadie a quién pegar pues buscas inventar cosas, no veo otra razón”.
Finalmente, indicó que de haber alguna prueba o fundamento sobre su persona, que la ofrezcan ya que hasta hoy, se trata solo de un dicho de una persona de apellido Bustamante quién años atrás se especula era consejero y tenía acciones en Caja Libertad.
Kuri González, consideró que la detención de Juan Collado, bien podría ser considerado como “una caja chica. ¿Porque no lo hicieron antes?” y remato; en la política no hay coincidencias.