El secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Arturo Molina Zamora, aseguró que el programa preventivo Te Qro Vivo, que busca concientizar sobre el consumo responsable de alcohol, está funcionando.
Destacó que el operativo alcoholímetro, que es uno de los seis ejes estratégicos de Te Qro Vivo, registra una reducción del 17.7% en el número de pruebas positivas, en comparación con el año anterior; y de igual forma el número de remitidos a los juzgados cívicos va a la baja.
En 2022 fueron mil 836 pruebas de alcoholimetría positivas, cifra que ha disminuido en lo que va del 2023.
Sobre las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que refiere un alto índice de muertes por accidentes de tránsito, el secretario recordó que estos datos son generales para el estado.
Y recordó que en el Municipio de Querétaro se implementó el programa integral Te Qro Vivo, con diferentes acciones preventivas y de contención, para evitar accidentes automovilísticos por el consumo de alcohol.
“Les puedo decir que la tendencia de pruebas positivas y remitidas a juzgados cívicos va a la baja, para seguirse realizando en el mismo número de operativos, situación que permite afirmar que el programa Te Qro Vivo, está funcionando”, dijo.
Indicó por ejemplo que gracias a este programa municipal, que contempla también el eje estratégico de pasajero seguro, hay más personas que usan el servicio de taxi seguro, para no manejar cuando salen a divertirse.
El programa preventivo Te Qro Vivo, cuenta con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, iniciativa privada, sociedad y la Defensoría de los Derechos Humanos, con acciones para generar ambientes de diversión nocturna seguros y con sentido de responsabilidad.
Contempla los ejes de prevención de conductas de riesgos, campañas de prevención, revisión de establecimientos, conductor designado, pasajero seguro y alcoholímetro.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo