Tras haber trabajado solamente con tres unidades durante algún tiempo, a partir de este miércoles 6 de noviembre, la ruta C50 tendrá nueve autobuses nuevos de la marca Mercedes Benz, para dar un mejor servicio de transporte en el sistema Qrobús, desde el poniente de la ciudad hacia el Centro Histórico y otros sectores. Esto fue informado por la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).
Se agregó que la ruta C50, que es exclusiva con uso de la tarjeta de prepago, recorre distintos puntos de la ciudad como: Avenida Plan de San Luis, COBAQ Plantel 22, Avenida Eduardo Lorca, Avenida San Miguel, Paseo Querétaro, Avenida Revolución, Avenida Universidad, Avenida Ignacio Zaragoza y la Alameda, entre otros.
La AMEQ indicó que con estos nuevos autobuses los usuarios tendrán un servicio más seguro, cómodo y eficiente. Las unidades están equipadas con asientos preferentes, centros de carga tipo USB, rampa para silla de ruedas y cámaras de videovigilancia.
De acuerdo con lo que se mencionó, los queretanos que utilicen la tarjeta de prepago Qrobús tienen acceso a beneficios como las tarifas preferentes, el trasbordo cero, los bonos Qrobús y el seguro de viaje. Además, al registrar su tarjeta en la App Qrobús los usuarios podrán administrar su saldo y llevar un registro de todos sus viajes.
Gerardo Cuanalo Santos, director de la AMEQ, indicó que a partir de la primera semana del presente mes todas las rutas troncales del sistema de transporte público de pasajeros Qrobús podrán hacer el cobro de 11 pesos por viaje a través de las tarjetas de bancarias Visa y MasterCard con tecnología contactless.
El funcionario del Gobierno del estado indicó que la intención es ampliar lo más posible esta opción de pago, ya que la idea es que al final de año ya se tenga esa opción en todo el sistema de transporte Qrobús.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Entre otras acciones y para fomentar un servicio más ordenado por parte de los operadores de las unidades de transporte que ofrecen el servicio desde El Marqués al Centro Histórico, la Agencia de Movilidad hizo un ajuste en el paradero que estaba frente al Colegio Alma Muriel hacia la Alameda, el cual comenzó a funcionar de esa manera a partir del lunes pasado. Esto, afirmó, para brindar un mejor flujo vehicular sobre Avenida Luis Pasteur en dirección Norte-Sur.