Aproximadamente un tercio de las de 296 gasolineras que hay en Querétaro funcionan derivado del ministro de miles de barriles que envío Petróleos Mexicanos en el transcurso de este fin de semana.
Las estaciones de servicio que son abastecidas con combustible solo permanecen abiertas entre cuatro y seis horas, principalmente por las noches, y han generado largas filas y carga vehicular en las zonas donde se encuentran las gasolineras.
A través de la cuenta oficial de Petróleos Mexicanos (Pemex), insiste que el operativo contra el robo de combustible se mantendrá, por lo que piden a la población calma, así como han hecho del conocimiento que en próximos días el abasto de gasolina será mayor para comenzar a regularizar el servicio en las estaciones de servicio.
En tanto el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez se ha mantenido al tanto de la situación informando a la población de las acciones y trabajos conjuntos que se realizan de gobierno del estado con Pemex, para restablecer el abasto de combustible.