Tras la denuncia de la dirigente estatal del PRI, Abigail Arredondo fue inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en violencia política contra las mujeres el servidor público, Pedro Francisco González Ramírez, quien trabaja actualmente en la dirección de Servicios Internos del municipio de El Marqués.
De acuerdo con el expediente TEEQ-PES-19/2024 del procedimiento especial sancionador, fue la dirigente estatal del PRI quien presentó la denuncia por un video que fue circulado en redes sociales, así como diversas publicaciones y comentarios del servidor público que fueron constituidos como violencia política en razón de género.
La sentencia del Tribunal Electoral del Estado ordena una sanción económica, la inscripción en el Registro Nacional y Estatal de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, también fueron decretadas medidas de reparación integradas, las cuales deberán ser cumplidas con apoyo del Instituto Electoral del Estado y la secretaría de Finanzas del gobierno del estado.
El Tribunal hizo un recuento de diversas publicaciones realizadas en Facebook, y un video que difundió en WhatsApp durante 2023, por lo que en ese mismo año fue presentada la denuncia, y desde el mes de mayo fue inscrito en el registro nacional.
Como parte del proceso que realizó el Tribunal Electoral emitieron el 9 de noviembre de 2023 la orden para eliminar las publicaciones que el servidor público realizó en Facebook.
Pedro Francisco González Ramírez, quien también fue suplente del entonces regidor, Mario Calzada en la administración municipal 2018-2021, permanecerá en el registro nacional del INE hasta junio de 2027, con la sanción económica e imposibilitado para contender en algún proceso electoral hasta la fecha en la que permanezca inscrito.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Con esta nueva inscripción, en Querétaro hay ocho personas inscritas en el Registro Nacional y Estatal de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.