El contralor del estado de Querétaro, Óscar García González, comentó que espera recibir el expediente respecto al caso de un ex funcionario del Poder Ejecutivo que se encuentra en prisión preventiva, luego de haberse acreditado elementos que suponen su participación en un hecho de tránsito con un vehículo oficial, en el cual perdió la vida una persona.
El contralor no detalló mayor información, esperando que de manera inmediata puedan iniciar con la revisión del expediente señalado.
“Una vez que sepamos quién es, su dependencia de adscripción y rango jerárquico conforme a la Ley se determina quién es competente, el 12 de diciembre no fue un día laborable por lo que aún no conozco a fondo el caso”, insistió Óscar García.
Según lo informado por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, el ex funcionario presuntamente tomó un vehículo oficial para fines particulares sin alguna autorización y, al hacerlo, se vio involucrado en el atropellamiento de una persona en un accidente del cual no se conocen mayores detalles.
Por lo cual, la Fiscalía Anticorrupción abrió una carpeta de investigación por el delito de peculado, con el cual se contempla una pena de cárcel que puede ir desde los seis meses hasta los 15 años dependiendo el daño realizado al erario.
Además, la Unidad de Homicidios abrió una carpeta por el delito de homicidio culposo, el cual se castiga con de tres días a siete años de prisión, según el artículo 75 del Código Penal del estado.