A pesar de la fuerte intensidad de las lluvias que se presentaron en las últimas horas, se tuvo un buen funcionamiento de los cárcamos ubicados en Paseo 5 de Febrero, lo que permitió que el tránsito vehicular fluyera sin problemas, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del Gobierno del estado.
Lo anterior fue informado por el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, quien a través de su dependencia dio a conocer que se llevó a cabo un monitoreo constante por parte del personal con la intención de atender de inmediato cualquier contratiempo.
“Encontramos que la zona propensa a encharcamientos (Epigmenio González) no tuvo afectación y el cárcamo funcionó correctamente. De igual manera, no hubo afectaciones en ningún bajo puente, ya que cada uno de los cárcamos captó de manera correcta el agua acumulada”, de acuerdo con la dependencia estatal.
Se indicó que esto fue con base en el Sistema de Alerta Municipal de Querétaro, ya que este domingo se presentaron precipitaciones clasificadas como “Muy Fuertes”, particularmente para la zona de Bolaños - Antiguo Aeropuerto.
De acuerdo con los datos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, la cantidad de lluvia acumulada ascendió a los 69 milímetros que se asocia a intensidades de hasta 50 mm/h. Las precipitaciones comenzaron alrededor de las 19:00 horas con una duración de una hora y media aproximadamente.
Uno de los puntos donde más daños se registraron por las precipitaciones clasificadas como “Muy Fuertes”, fue particularmente en la zona de Bolaños- Antiguo Aeropuerto. En tanto que en Paseo 5 de Febrero se aplicó un monitoreo en cada entronque, así como en las arterias laterales y zonas bajas a lo largo de la toda la vialidad.
La semana anterior, el titular de la SDUOP, Fernando González Salinas, comentó que de manera constante se hacen trabajos de mantenimiento y supervisión, con el propósito de verificar el buen funcionamiento del sistema de rebombeo, lo cual consideró que se lleva a cabo de manera cotidiana.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al mismo tiempo hizo un firme llamado a la población para que evite arrojar basura y otros objetos a la vía pública, ya que esto puede generar un grave problema, y entonces sí hacer que los cárcamos y el drenaje en general se vean obstruidos y se inunden las calles.