El Gavilán vuela al regazo de Bejarano

El excandidato a la presidencia municipal de El Marqués anunció su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde militó 12 años, ahora se integra al Movimiento Nacional por la Esperanza

PATRICIA LÓPEZ NÚÑEZ

  · miércoles 9 de enero de 2019

Foto: Patricia López / El PRD es un barco hundido, dijo El Gavilán y se va a Movimiento Nacional por la Esperanza. Fotos: Hugo Camacho

* EL PRD, “HUNDIDO”

*El Gavilán declara hundido al PRD y se va a Movimiento Nacional por la Esperanza.

*Anuncia salida masiva de perredistas en El Marqués.

*Teresa Calzada se integra también a grupo de René Bejarano.


El excandidato a la alcaldía de El Marqués por el PRD, Gabriel Olvera “El Gavilán” renunció a su militancia de 12 años en ese instituto político, con la sentencia de que es un “barco hundido” y aseguró que con él se van otros seis mil militantes perredistas.

El exsecretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) responsabilizó al dirigente estatal, Adolfo Camacho, de causar la caída del perredismo y anunció que se sumará ahora al Movimiento Nacional por la Esperanza.

El PAN analiza interponer una acción de controversia constitucional contra la figura de los “superdelegados”. /Cortesía

Luego de asistir a una reunión con el presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza en el país, René Bejarano, anunció que ahora trabajará al lado de esta organización, ante los resultados del PRD desde hace algunos años.

“Derivado del mal resultado que hubo no hay mucho que seguir haciendo. Hundido está, se perdió el registro, me siento satisfecho del trabajo que hice en El Marqués porque obtuve el 35 % de los votos de todo el estado, el puro municipio de El Marqués, no nos borró Morena en todo el estado. Me voy con la frente en alto”, declaró.

Adelantó que se irá con los militantes del PRD que lo apoyan desde hace años, porque “son los que representan a los capitales en las secciones electorales del municipio”, donde obtuvo más de ocho mil votos.

Antes de dejar al partido, acusó a la corriente de Nueva Izquierda, “a los chuchos”, de causar los descalabros perredistas en el país y a los queretanos Orlando Caballero, Carlos Sánchez y Adolfo Camacho de tomar malas decisiones y alianzas equivocadas hasta provocar la pérdida de registro en el estado.

Al igual que Gabriel Olvera, Teresa Calzada Rovirosa anunció su incorporación al Movimiento Nacional por la Esperanza, pero aclaró que no militó en los diferentes partidos que la candidatearon en varias ocasiones.