El candidato a la alcaldía de El Marqués, Gabriel Olvera Gutiérrez, urgió a los habitantes del municipio a tomar cualquier dádiva que les ofrezcan sus contendientes, pero no dejarse influir con ella, pues con su voto definirán el destino del municipio por los próximos tres años.
El llamado lo efectuó en su reunión tanto con simpatizantes como militantes de las comunidades de Tierra Blanca y Navajas, a quienes remarcó que la conciencia no tiene precio: “si a ustedes llegan a ofrecer una despensa, un tinaco, recíbanlo, pero el voto es secreto y libre”.
La reunión se efectuó previo al arranque de su campaña, programado para este lunes, a las 18:00 horas, en el fraccionamiento La Pradera.
El candidato argumentó que las dos administraciones anteriores, encabezadas por los también aspirantes al cargo: el priista Mario Calzada Mercado y el panista Enrique Vega Carriles; se caracterizaron por una falta de interés por los problemas que afectan a las familias de El Marqués.
Declaró que son administraciones que no les interesa que sus habitantes tengan familiares enfermos de diabetes, de alcoholismo o “que las niñas tengan que dejar sus estudios”.
“Está claro que somos el municipio con más madres solteras en el estado, que somos el municipio número uno en alcoholismo, el número uno con más índice de diabetes y el segundo con mayor índice con enfermos de cáncer”.
Informó que el arranque de campaña lo realizará a las 18:00 horas en la colonia La Pradera, recorriendo las calles y teniendo un contacto directo con los ciudadanos.
Por último, indicó que programó acudir, con simpatizantes y militantes a recibir la bendición a las 9:00 horas en la parroquia de San Pedro, mientras que a las 12:00 horas llegará al fraccionamiento Los Héroes, a las 16:00 estar a La Pradera, donde, a las 18:00 horas, arrancará formalmente sus actividades de campaña.