La venta del club deportivo Querétaro podrá darse hasta 2026, reveló Mario Ramírez Retolaza, oficial mayor del Gobierno del estado, ya que hay una ampliación del periodo que autorizó la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) para el cambio de dueño.
Entrevistado en el programa “Pedro y los Lobos” de Radar News 107.5 por Pedro Pablo Tejada y Diana González, mencionó que esta noticia es positiva, pues permite a los dueños tener más propuestas económicas y refirió que se tiene conocimiento de que ha habido varios interesados en adquirir al club.
“Una que obliga al dueño del equipo a venderlo, creo que esto ya fue modificado hasta 2026, ya fuimos avisados, hasta el 26 para que el dueño del equipo lo venda, esto da mucho aire”, comentó.
Agregó que el club deportivo Querétaro y la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) serán los encargados de instalar las 200 cámaras de vigilancia y el sistema tecnológico de Fan ID en el estadio Corregidora.
Comentó que dicha tecnología permitirá identificar a todas las personas que ingresan al estadio, lo que brindará certidumbre de seguridad en los eventos.
“Eso lo está haciendo la Federación Mexicana de Futbol con los clubes, ellos se encargarían de ponerlo no nada más en Querétaro, en todos los estadios donde se juegue Primera División. Es de la Federación, habría cámaras, es un pre registro y ya saben que tal persona está en el estadio. Eso crea una certidumbre de seguridad y viene bien”, dijo.
Agregó que en próximos días sostendrá una reunión con la directiva de Gallos Blancos para dialogar sobre la renovación del comodato del estadio Corregidora.
Recordó que, tras los hechos del pasado 5 de marzo, se impusieron tres sanciones, una para que el dueño venda el equipo, la instalación de cámaras de seguridad y la tecnología Fan ID, así como el veto al estadio. Añadió que el estado está comprometido a la vigilancia al interior y exterior del estadio con elementos de seguridad y protección civil.