Si el juez sentenció a favor del relleno sanitario, sus motivos lo ha de haber tenido; sin embargo, estaremos dando el seguimiento puntual al desarrollo de este caso
Marco del Prete Tercero
Titular de Sedesu
El presentar una impugnación por la operación del relleno sanitario El Paraíso en el municipio de Corregidora, será responsabilidad de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, afirmó Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).
“Si el juez sentenció a favor del relleno sanitario, sus motivos lo ha de haber tenido, sin embargo, estaremos dando el seguimiento puntual al desarrollo de este caso", declaró.
Esto tras la resolución legal que permitirá al relleno sanitario El Paraíso operar en el municipio de Corregidora, pese a la clausura impuesta por la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, así como por la Sedesu, por presuntamente no cumplir con las normas ambientales.
Al respecto, Del Prete Tercero señaló que será la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano quien llevará este caso y afirmó, la SEDESU se encargará del seguimiento de la operación del relleno conforme las normas oficiales.
“¿Ustedes estarían impugnando? Esa es una responsabilidad de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente; nosotros, nuestra responsabilidad es darle seguimiento a la operación”, puntualizó.