Prepara la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) junto con las Asociaciones Ganaderas Locales (AGALO), proyectos que permitan aprovechar los recursos que el Gobierno del estado implementará para aminorar las pérdidas que significa la suspensión de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro (FIGQ).
Para lo anterior el presidente de la UGRQ, Alejandro Ugalde Tinoco se reunió con los presidentes de las AGALO en el Eco Centro Expositor, para informarles que esta semana concluye el plazo para entregar los proyectos y así recibir los recursos extraordinarios que anunció el gobernador, Francisco Domínguez Servién.
Durante la reunión se informó que entre los proyectos que se presentarán a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), están la adquisición de maquinaria como pipas de agua y tractores. Así como pacas y suplementos para ganado, semillas para siembra y apoyos en mejora productiva.
También se habló de proyectos de gran magnitud como el que se realizará en la Sierra Gorda con las Asociaciones locales de la zona, para llevar a cabo la construcción de un Centro de Acopio y Engorda que permita diversificar mercados e incluso pensar en la exportación de ganado.
Finalmente se dijo que este viernes cierre el plazo para la entrega de proyectos y la próxima semana se informaría cuáles fueron aprobados.