El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco, lamentó que el sector haya quedado fuera de atención y que es indignante la actitud de AMLO hacia el sector primario.
Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, rindiera su segundo informe de gobierno, el dirigente de la UGRQ, lamentó que el sector una vez más quedó fuera de atención, como ha ocurrido desde el inicio de su gestión.
“Los ganaderos hemos tenido que aprender a arreglar solos nuestra situación, el gobierno no se ha dado cuenta o no ha querido darse cuenta de que la ganadería es fundamental para la soberanía alimentaria, sin la actividad ganadera y sin la actividad del sector primario, los mexicanos no comemos”.
Asimismo, el líder de los ganaderos comentó que el sector está profundamente lacerado con el tipo de comentarios que hace el presidente, durante su informe, en los que ni siquiera se les tomó en cuenta.
En ese sentido, el presidente reiteró que sin apoyos del gobierno Federal, la ganadería debe buscar ser autosustentable, ya que a pesar de cualquier crisis y a pesar de cualquier contingencia, tienen que seguir adelante.
“Los ganaderos sabemos sortear las dificultades y salir adelante; pero no podemos dejar de mencionar que el gobierno federal es ajeno a cualquier situación adversa en la ganadería y la muestra es que no nos ha tomado en cuenta para ningún apoyo”.