Con dificultades por la marcha de la economía, empresarios queretanos cumplirán en tiempo y forma con el pago de aguinaldos a la clase trabajadora.
La presidenta de la Coparmex, Lorena Jiménez Salcedo, reconoció que hay empresas que con dificultades en su liquidez estarán respondiendo a este derecho laboral que tiene como plazo oficial de entrega el 20 de diciembre.
“El aguinaldo se va entregar con dificultades algunas empresas pero se tiene que entregar… Algo con lo que no se puede escatimar es con el salario de los colaboradores”, señaló.
Dijo que derivado de un entorno complejo para el sector productivo, el sindicato patronal desde meses atrás llamó a los empleadores a tener previsiones para contar con la liquidez suficiente y cubrir esta prestación.
Informó que por lo pronto en lo que compete al Centro Empresarial en Querétaro 45 mil trabajadores distribuidos en mil empresas deberán solventar el pago referido.
Jiménez Salcedo dijo confiar en que los empresarios no tendrán dificultades para responder en tiempo y forma con este derecho de fin de año, un 2019 con serias dificultades que se refleja con un ritmo de crecimiento menor, subrayó.
Lo anterior al demandar condiciones de certidumbre jurídica y seguridad para que el próximo año se logre retomar el dinamismo económico así como confianza para la inversión.