Tras volver a disculparse públicamente por su “desafortunado e impreciso” comentario sobre los migrantes, el gobernador Francisco Domínguez Servién dijo que los migrantes de la caravana no dormirán en el piso y tendrán seguridad.
El mandatario estatal compartió que el martes sostendrán una reunión el secretario de Gobierno, Juan Martín y Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, con el titular del Instituto Nacional de Migración, para saber si la caravana cruzará por la entidad, de ser así prevé habilitar las naves de la Unión Ganadera Regional de Querétaro para albergar a los migrantes.
“Ya hablé con el presidente de la UGRQ y si pasan antes del 16 de noviembre nos prestarán las naves para que Sedesoq acondicione con colchonetas y catres para que duerman bien, no dormirán en el suelo y que el DIF provea de alimentos durante su estancia”.
En cuanto al proyecto que pretende presentar que nombró como “Corredor Automotriz” ante gobierno federal en conjunto con los estados de Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí, el mandatario estatal comentó que en próximos días los secretarios de Planeación y Finanzas de cada entidad trabajarán en el proyecto ejecutivo.
“Es una región muy competitiva, porque San Luis Potosí tiene a la BMW, Aguascalientes tiene la ampliación de la Nissan y Guanajuato tiene GM, Mazda, Honda y el año que entra se determina Toyota y Querétaro es el mayor productor de autopartes automotrices del país”.
En este mismo tema, el jefe del Ejecutivo compartió que acordó con el gobernador de Aguascalientes que se comunicaría con el secretario de Economía el 10 de noviembre, para que el funcionario explique la normatividad que se firmó en el nuevo acuerdo con EU y Canadá.
Dentro de las acciones en conjunto para impulsar la consolidación del Corredor Automotriz, el gobernador dijo que la empresa Toyota ampliará el río de las Adjuntas hacia Guanajuato, proyecto en el que se buscará la participación de la Comisión Nacional del Agua para realizar el proyecto ejecutivo de punta a punta.