No hay riesgo de que el puente por el que pasa el ferrocarril en avenida Bernardo Quintana se caiga, por lo que ya intervienen autoridades federales en su rehabilitación, aseguró el gobernador, Mauricio Kuri González.
Aseveró que tanto las autoridades estatales como federales han coincidido en que la estructura funciona de manera adecuada por lo que solo se requiere que se intervenga con rehabilitación.
“Me preocupé mucho. Me comuniqué directamente con el director de la SCT que ve estos temas, fue mi gente a hablar personalmente con el de las vías ferroviarias, ellos dicen que no hay ningún problema”, indicó.
Enfatizó que las autoridades estatales estarán pendientes para evitar que haya un accidente en esta infraestructura, que es regulada por la secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SCT).
“Estamos muy preocupados y ocupados de si el problema verdaderamente no vaya a tener un serio problema en esta parte“, indicó.
La Coordinación de Protección Civil Estatal ha informado que ha dado recorridos por esa zona para vigilar las obras de rehabilitación que iniciaron desde el 5 de marzo en la zona.
TRANPORTE
Además, el gobernador indicó que espera que el anuncio de las nuevas rutas del transporte público se de a conocer en los próximos días, ya que continúa en el análisis de los datos.
Refirió que las rutas se irán incorporando conforme haya más unidades y usuarios en el transporte público.