Garantizan seguridad para los eventos religiosos

IRIS MAYUMI OCHOA HERRERA

  · domingo 6 de mayo de 2018

El vocero de la Diócesis de Querétaro aseguró que mantienen contacto permanente con las autoridades estatales y municipales. Foto: Yolanda Longino

La Iglesia católica mantiene comunicación permanente con las autoridades estatales y municipales para garantizar la seguridad en los eventos religiosos que se organizan durante el año, afirmó el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, quien dijo que también se ha priorizado la colaboración en temas como los robos que se ha suscitado en los últimos meses en los templos, capillas y parroquias.

El municipio de Corregidora tendrá una nueva parroquia en los próximos meses, aseguró Martín Lara Becerril. Fotos: Yolanda Longino

“La Iglesia de Querétaro ha mantenido diálogos permanentes con las autoridades tanto estatales como municipales para dar seguimiento a todos los puntos que hemos diseñado y de manera especial el tema de la seguridad pública (...). Ellos han colaborado de una manera muy particular y eficiente con nosotros, hemos tenido un apoyo bastante fuerte”, señaló Lara Becerril.

Mencionó que tras los robos que la Iglesia queretana ha sufrido en los últimos meses, el apoyo de las autoridades ha sido muy importante, ya que se han mantenido al pendiente de esa situación y han comenzado a aplicar estrategias para evitar futuros hechos de ese tipo.

En este sentido, Lara Becerril reconoció que las reuniones con autoridades estatales y municipales continuarán, ya que los eventos religiosos son permanentes a lo largo del año y se necesita el apoyo para garantizar la seguridad de los fieles católicos.

“Son los temas que hemos dialogado con ellos, para darle seguimiento porque los eventos de la Iglesia católica no terminan, son permanentes y continuamente estamos en diálogo con ellos para darle seguimiento a estos temas y colaborar en temas de seguridad pública”, reiteró.

Cabe mencionar que la Diócesis de Querétaro ha sufrido el robo de objetos al interior de sus templos y capillas, entre ellas el más reciente en la comunidad de Tlacote El Bajo donde sustrajeron varios artículos religiosos de importancia.